Los muchachos cooperativistas: El PJ de La Plata presentó nueva Secretaría

El Partido Justicialista de la capital bonaerense sumó un nuevo espacio a sus órganos de conducción: creó la Secretaría de Cooperativas. En la presentación de la flamante secretaría el cooperativismo de trabajo fue gran protagonista, junto con sectores agrarios de la agrupación Canpo.

La presentación del nuevo espacio fue el 20 de abril, en la sede del Partido Justicialista de La Plata, encabezada por dirigentes partidarios y del cooperativismo entre los que se contaron Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo; Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa; Lorena Palchasty, presidenta de la cooperativa La Esperanza; Luis Lugones, Consejero Provincial del PJ y la referentes Ana Herrán de Castagneto.

“Sabemos que el único lugar donde vamos a poder hacer política y donde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo va a estar cómoda es en el Justicialismo», sostuvo Miño, al tiempo que llamó a «romper las urnas en octubre y empezar a torcer el brazo a este gobierno que lo único que quiere es que ningún trabajador en Argentina pueda vivir como se merece”.

Lugones, en tanto, remarcó que «el Partido Justicialista debe hacer un esfuerzo para lograr modificar la carta orgánica para incorporar una secretaría de cooperativismo, por ser una realidad de trabajo e inclusión”.

La nueva secretaría del PJ de La Plata estará a cargo de Lorena Palchasty, quien remarcó que “luego de tantas luchas que hemos atravesado, por la experiencia y la organización que hemos logrado a lo largo de estos años, hoy es un gran orgullo que estemos acá ocupando lugares de responsabilidad”.

Más notas interesantes...