En Tigre también impulsan el “compre cooperativo”

El Concejo Municipal de Tigre recibió un proyecto de ordenanza para implementar en esa ciudad un programa de Compre Cooperativo, cuyo objetivo es fortalecer a las cooperativas de trabajo y a las empresas recuperadas.

En el marco de una campaña que realiza la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNTC), este lunes referentes de esa organización presentaron la iniciativa en la localidad bonaerense. “Es sumamente importante que se comience a implementar en los municipios el compre cooperativo”, aseguró el presidente de la CNCT Christian Miño, tras la presentación en la que estuvo acompañado por referentes de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (Fecootraun) de Tigre.

Entre las principales características, Miño destacó que el programa “busca concientizar a la comunidad que mediante el poder de compra como consumidores, tenemos la posibilidad de elegir el tipo de desarrollo que fomentamos. Comprando cooperativo, apoyamos y protegemos el trabajo argentino, garantizamos la ausencia de trabajo esclavo, ayudamos a aumentar los puestos laborales y evitamos la fuga de capitales a partir de la maximización financiera”.

Por su parte, desde Fecootraun Tigre destacaron que este “es un gran paso” para las cooperativas, y concluyeron: “Tenemos que seguir trabajando y lograr que la ciudadanía apoye a la autogestión como la única alternativa a largo plazo que tenemos para la desconcentración de la economía, el desarrollo local y la defensa del trabajo”.

El proyecto presentado en Tigre se suma a otras iniciativas en el mismo sentido, impulsadas en legislaturas tanto locales como provinciales.

Fuente y foto: CNCT.