Apoyo de FADICCRA a la cooperativa La Posta de Lincoln

  • norry-en-la-posta-3
  • norry-en-la-posta-2
  • norry-en-la-posta-1

El diario autogestionado de Lincoln, La Posta, recibió una capacitación brindada por la federación de medios cooperativos, para la optimización del funcionamiento de la planta impresora. “Es la primera vez que contamos con la asesoría de un maestro imprentero”, celebraron.

El presidente de La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), Julio Delgado, evaluó positivamente la tarea realizada por el trabajador gráfico Jorge Edgardo Norry para mejorar el funcionamiento de la planta impresora de la cooperativa de trabajo La Posta del Noroeste, de Lincoln, que edita el diario del mismo nombre en esa ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

“Los compañeros de Lincoln nos expresaron su satisfacción por la capacitación recibida, que les permitirá optimizar el funcionamiento de la máquina impresora del diario La Posta”, informó Delgado.

La tarea llevada a cabo por Norry en Lincoln es un servicio brindado por Fadiccra a una de sus cooperativas fundadoras, que además del diario La Posta sostiene la FM La Posta Radio, con 15 trabajadores y trabajadoras asociados. “La cooperativa La Posta hace de Lincoln uno de los emblemas de la comunicación cooperativa nacional, con casi una década de trayectoria de crecimiento permanente”, destacó Delgado.

“Nuestra organización tiene como objetivo promover la autogestión en los medios de comunicación aportando al sostenimiento y fortalecimiento de las cooperativas ya existentes y acompañando la creación de nuevos emprendimientos, para tener fuentes de trabajo dignas y sumar a la pluralidad de voces y la libertad de expresión. En este marco y con este espíritu se trabajó en Lincoln, tal como hacemos en varios lugares del país”, sostuvo el presidente de Fadiccra, quien además es titular de la cooperativa Copegraf, editora del diario El Independiente de La Rioja, a la que también pertenece Norry.

Desde La Posta, en tanto, el director de Relaciones Institucionales de la cooperativa, Jorge Riera, expresó el agradecimiento a Fadiccra y a Copegraf y destacó la importancia y el valor de la capacitación recibida. “En nuestra cooperativa es la primera vez que contamos con la asesoría y enseñanza de un maestro imprentero con todas las letras. Al cabo ya de más de 13 años, hemos estado insistiendo en demasiados errores debido a la falta de recursos humanos en nuestra planta impresora del diario”, explicó Riera.

“Los problemas con la impresión se habían acentuado en los últimos meses, afectando el funcionamiento de nuestra cooperativa; y en ese contexto vino la Federación a ofrecer una generosa capacitación”, destacó.

Delgado, por su parte, resaltó que “en la actual coyuntura nacional, desde Fadiccra estamos redoblando los esfuerzos para acompañar a los medios autogestionados y también a las organizaciones sindicales y a los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país, en sus luchas y en su organización para afrontar la crisis que estamos viviendo”.

La Federación se hizo cargo de los gastos de traslado del capacitador así como del pago de viáticos, mientras que la cooperativa La Posta del Noroeste cubrió el alojamiento y la comida durante la semana que duró la formación. Por su lado, la Cooperativa Copegraf generó las condiciones para que su asociado Jorge Norry pudiera brindar esta capacitación a los compañeros linqueños.

Más notas interesantes...