FADICCRA brindó su apoyo a La Nueva Mañana de Córdoba

Dirigentes de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) reiteraron su respaldo que ya se había sido expresado públicamente, a los ex trabajadores y trabajadoras del diario La Mañana de Córdoba, que desde mediados de este año apostaron al camino de la autogestión para preservar sus fuentes de trabajo tras el cierre del matutino.

“Vinimos a visitar a los compañeros para conocer detalles de su situación, de sus necesidades; para ponernos a disposición y apoyarlos en este camino”, expresó Julio Delgado presidente de FADICCRA quien días pasados se apersonó hasta la sede del Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) en cuyas instalaciones los compañeros cooperativistas desarrollan las tareas vinculadas al diario digital lmdiario.com.ar.

“Nosotros promovemos el modelo de la autogestión en los medios de comunicación y acompañamos todo lo que podemos a las cooperativas de todo el país”, acotó.

Delgado concurrió acompañado por el secretario de la Federación, Pablo Bussetti, recibiendo las inquietudes de los consejeros Javier Imaz (presidente), Valeria Livolzi (secretaria), Luis Tisera (tesorero), Fernando Cerino y Leandro Círico (vocales), y de los síndicos Eugenia Cufré y Miguel Perín.

“Los compañeros están poniendo mucha fuerza en su diario digital, y trabajando unidos para crecer y desarrollarse con su cooperativa. Esto es vital para su sustento y el de sus familias y también para que la población tenga distintas opciones a la hora de informarse y poder expresarse libremente”, remarcó Julio Delgado.

 

Fuente

Más notas interesantes...